¿Moda o Modernización?

Fue al principio de la década de los 90 cuando se dieron a conocer las primeras cámaras digitales, unas pequeñas maravillas que no precisaban de carrete sino que almacenaban todos sus datos en su reducida memoria interna. Hoy día, apenas 20 años después, cada hogar posee una cámara digital compacta, un mecanismo cada vez más diminuto y con mayor capacidad de almacenamiento a pesar de que frente a ella se levanta la cada vez más popular cámara Reflex, de mayor nitidez, calidad y precisión.

Un paseo por cualquiera de los grandes o pequeños pueblos de nuestro país confirmará este hecho, nos hemos sumido en una “Reflex locura”. Las cámaras que antes se destinaban a fotógrafos profesionales, periodistas, etc. se encuentran ahora al alcance y demanda de todo ciudadano medio con un mínimo interés por la imagen. Las compactas digitales están pasando a ser cosa del pasado, las Reflex son las que ahora parecen dominar el futuro de la fotografía y ante ello debemos plantearnos lo siguiente: ¿Se trata de moda o de modernización?, ¿Cuánto durará la “Reflex locura”?.

fdsfads
¿Moda?

Puede simplemente ser una fase más de la moda, personas que buscan experimentar con nuevas tecnologías y formas de mejorar su imagen ante una sociedad cada vez más superficial. O quizás sea lo que inevitablemente nos espera en el mundo fotográfico, donde lo ‘inferior’ ya no es suficiente para cumplir los requisitos mínimos que se esperan alcanzar, siendo la perfección el nuevo objetivo del futuro.

3 comentarios en “¿Moda o Modernización?

  1. OOOOOOOH VIC CRISTAL!
    Me guuuuuusta me guuuuuuuusta 🙂

    (y es modernez por parte de los modernos que quieren gastarse el dinero)

  2. Completamente de acuerdo fotografa anonima.. ya no se aprecia una buena foto como se haria antes, no se toma en cuenta el encuadre, ni la luz, ni las sombras, ni la definicion.. hoy en dia van todos a sacar fotos como locos sin saber manejar una camara tan experta y cara!

  3. Me gusta el tema de tu blog! Yo tengo una Reflex desde hace poco más de un mes… He de decir que la fotografía me encanta, pero no soy buena fotógrafa, sin embargo alucino cuando veo una buena foto, bonita, etc… Me encantaría aprender a hacer fotos con mi reflex que vayan un poco más allá de la “moda”.
    Pd. Te pongo en un enlace en mi blog, compañera.

Responder

