Las desconocidas imágenes del 11-S

Nunca dejará de sorprender el infinito poder que tienen las fotografías de provocar sensaciones tan opuestas como felicidad y tristeza en quien las observa. Algunas sirven para recordar y reflexionar, otras nos harán reír o simplemente sonreír… Lo único que queda claro es que la lista es interminable.
Estas imágenes que se muestran a continuación no serán calificadas bajo ninguna de las categorías ya mencionadas. Por lo contrario, la única reacción que causarán en todos los que las observen será HORROR.

Vista aérea de la caída de las Torres Gemelas.

La cadena americana ABC había solicitado a través de un Acta de Libertad de Información el pasado 14 de Agosto de 2009 que se les concedieran imágenes, hasta la fecha desconocidas, de los trágicos sucesos ocurridos el 11 de septiembre de 2001. Pero no fue hasta comienzos de esta semana y 6 meses después de la petición, que la NTI (National Institute of Standards and Technology) le hiciera la entrega a la cadena de 9 discos que contenían nada más y nada menos que 2.779 fotos, las más impactantes sacadas desde helicópteros policiales el día en el que se produjo el atentado terrorista en Nueva York.

La ciudad de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

La publicación de estas imágenes, acercándose a los casi 9 años desde la trágica fecha, no sirven de recuerdo a los ciudadanos americanos y al mundo, sino que invitan a reflexionar sobre lo sucedido y mantener viva en nuestra memoria lo ocurrido aquel día. Quisiera citar una frase publicada en la Web de ABC News que, básicamente, lo dice todo:
 “Looking at these images never gets any easier”.

Anuncios

Un comentario en “Las desconocidas imágenes del 11-S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s