I Certamen de Fotografía del Metro de Madrid

El Metro de Madrid ha convocado para este mes de febrero el primer Certamen Fotográfico con móvil, “Metro desde tu móvil”, en el cual animan a tanto clientes como empleados de dicho transporte a presentar sus mejores fotos, debiendo reflejar las mismas la relación de los viajeros con uno de los elementos más emblemáticos de Madrid, su red de Metro.

Podrán presentarse todos aquellos que deseen (mayores de 18 años) completando un formulario gratuito que se podrá adquirir en cualquiera de las seis estaciones seleccionadas para el concurso: Puerta del Sur, Moncloa, Pacífico, Chamartín, Nuevos Ministerios y Embajadores.

Se han fijado los días 25, 26 y 27 de febrero, entre las 10:00 y 20:00h, como periodo de tiempo para que todos los concursantes realicen sus fotos, evitando con ello interferir en el normal funcionamiento del servicio del Metro y causar molestias a los demás viajeros.

Se presentarán un máximo de dos fotografías por concursante, a color o en blanco y negro, que deberán ser enviadas por correo electrónico a la dirección que se facilita en la página oficial junto con los datos correspondientes del autor. Todo ello tendrá como fecha límite el 5 de marzo.

 El jurado estará compuesto por profesionales del Metro de Madrid y serán estos los encargados de seleccionar las fotografías ganadoras atendiendo a su calidad artística y su relevancia e interés cultural.

Cumpliendo estos requisitos, los premios para participantes que no pertenezcan a la plantilla de empleados del Metro serán los siguientes:
– La fotografía ganadora recibirá una cámara Nikon D5000, un abono de transporte anual y el libro Metro de Alberto Schommer.
– Las dos fotografías finalistas recibirán un abono de transporte anual y el libro Metro de Alberto Schommer.
– Los 97 accésit recibirán el libro Metro de Alberto Schommer. 

Y los premios para los empleados del Metro de Madrid serán:
– La fotografía ganadora recibirá una cámara fotográfica Nikon D5000 y el libro Metro de Alberto Schommer.
– Las dos fotografías finalistas recibirán el libro Metro de Alberto Schommer.

En definitiva, se anima a todos aquellos usuarios del Metro de Madrid que participen en este nuevo certamen, ya que promete revelar un nuevo aspecto de este transporte a través de la interpretación que pueda darle cada uno a través de la fotografía. Una buena manera para transmitir su importancia en la capital y la diversidad cultural y social que en el habita.

*

Lunes 29 de Marzo 2010.
¡ Ya se conocen los resultados !
Descúbre a los 3 finalistas de I Certámen de Fotografía “Metro desde tú móvil”.

Primer premio:
“El andén de la paciencia”


Segundo premio:
“Metro de Madrid, infinidad de pasajeros”


Tercer premio:
“Ya se acerca, lo veo venir”

Anuncios

2 comentarios en “I Certamen de Fotografía del Metro de Madrid

  1. Muy buenas fotos.. aunque la mas curiosa para mi quizas sea la tercera porque no parece ser hecha con un movil y no se aprecia muy bien lo reflejado en el ojo. La que mas me gusta sin duda en la primera =) y la segunda seguro que habra sido un espectaculo la persona que la saco cuando llevo los machanguitos y los colocó en el suelo eso sí tiene una muy buena perspectiva la verdad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s