¿Fotografía o dibujo?

Tómate unos minutos para reflexionar sobre estas imágenes y contesta a la pregunta inicial: “¿Fotografía o dibujo?”. Pero no tengas prisa en decidirte, la respuesta puede sorprenderte.


Las imágenes son en realidad dibujos, todas y cada una de ellas de la mano de Juan Francisco Casas, un joven pintor de Jaén que nos sorprende con trabajos hechos únicamente con un bolígrafo Bic de tinta azul y un rotulador negro.

Juan Francisco nació en 1976 y se licenció 23 años después en Bellas Artes por la Universidad de Granada,
obteniendo entre otros el Premio Nacional de Fin de Carrera del Ministerio de Educación y Ciencia al mejor expediente universitario de España.
Se le ha sido concedido además el prestigioso Premio de Pintura ABC y la beca de la Academia de España en Roma, por la cual reside actualmente en esa misma ciudad.

Serie de retratos de sí mismo.

Además de realizar exposiciones en territorio nacional, en ciudades como Madrid y Barcelona, ha superado fronteras llevando su trabajo a sitios como Nueva York, Miami, Chicago y Praga donde ha acumulado gran éxito.

En estos momentos se exhibe su trabajo en la Galería Fernando Pradilla bajo el título “Pinturas y Dibujos”, estando disponible al público hasta el día 23 de Abril y contando con algunas de sus obras a bolígrafo.

Casas se basa en un estilo realista que parte de fotografías domésticas, inmortalizadoras de momentos cotidianos de la vida y de la juventud con picardía y humor. Los amigos, la comida, la bebida, el sexo y la diversión son solo la base de lo que nos puede llegar a transmitir este artista español internacionalmente conocido.

*
Visite su página Web oficial para más información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s