Los “Souvenirs” de Michael Hughes

“Nací en Kingston, Londres, el 18 de Mayo de 1952. Me fui de casa por primera vez en Junio de 1953 cuando me aventuré, desnudo, por la  calle Queens en búsqueda de algo que desde entonces nunca he olvidado.”

Este extracto biográfico (en su página Web) escrita por el propio Michael Hughes define a grandes rasgos su persona. De grandes dotes creativos y humorísticos, el fotógrafo británico expresa además como la separación de su primera esposa lo llevó a considerar su pasión por la fotografía una futura profesión.

Ha aparecido de forma reciente en los telediarios nacionales debido a su colección de imágenes titulada Souvenirs”, la cual consta de un centenar de divertidas fotografías en unos 200 países de todo el mundo.
La primera de ellas fue tomada en el año 1998 en la ciudad de Nueva York cuando Michael tomaba un café y se le ocurrió de repente la idea.
Utilizó su vaso para recrear la emblemática Estatua de la Libertad.

La primera imagen de "Souvenirs".

Hughes se ha dedicado a coleccionar pequeños souvenirs de todos los distintos países que visita y con ellos elaborar sus fotografías. No es ni increíble, ni fascinante, ni imposible de hacer. La maravilla de esta colección es que está al alcance de cualquier persona.

  Para los que dudéis del excepcional talento de este fotógrafo y para los pequeños y grandes curiosos, recomiendo que veáis más de su obra.
En particular “Berlin-the Eighties”, que contiene imágenes como esta:

“En la década que llevó a la reunificación en Berlín las mujeres influenciaron negativamente mi vida. Mi primera mujer me dejó en 1981 y, aunque fue doloroso, conllevó a dos acontecimientos muy positivos; Decidí ser un fotógrafo de profesión y mis migrañas semanales desaparecieron para siempre.” M. Hughes.

Un comentario en “Los “Souvenirs” de Michael Hughes

Responder

