Madrid se ‘desvela’

Mujeres de raza negra toman protagonismo en Madrid con el objetivo de “romper con esteriotipos” y responder
ante el prejuicio hacia el continente africano.

Una serie de 42 fotografías (28 a color y 14 en blanco y negro) ilustran una de las calles más conocidas de la capital española: la Calle Alcalá, concretamente entre las paradas de metro ‘Sevilla’ y ‘Sol’. 

Expuestas en una serie continuada de 22 paneles de grandes dimensiones, estas mujeres retratadas por Angèle Etoundi Essamba defienden el uso del velo en una exposición al aire libre titulada “Desvelos”.

Barcelona.

Dicha colección ha sido expuesta anteriormente en Barcelona (7 al 12 de Abril en la Rambla Catalunya) y se espera ver próximamente en Bilbao (3 de Junio al 2 de Julio en el Muelle del Arenal)

La fotógrafa Angèle Etoundi Essamba, en participación con Casa África y en apoyo a su iniciativa África Vive, aporta esta exquisita colección fotográfica que permite explorar la sensualidad y el poder de la mujer africana en la actualidad.

“Nosotros mismos debemos fotografiar nuestro mundo, nuestra cultura, para tener una historia vista por nuestros propios ojos, una historia vivida con nuestras propias emociones, expresó Angèle.

Etoundi Essamba, nacida en Camerún y educada en Francia y Países Bajos, ha logrado reconocimiento internacional por su trabajo en naciones como Italia, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Cuba y Estados Unidos, siendo su primera exposición en el año 1985 en ‘La  Maison Descartes’ de Amsterdam.

Con motivo de la celebración del Día de África el próximo 25 de Mayo,
esta exposición permanecerá en Madrid hasta el 1 de Junio para el disfrute de todos aquellos que, casualmente o no, se acerquen para contemplarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s