El único e inigualable Ron Galella

Ha mantenido juicios con la esposa de John F. Kennedy, recibido palizas por parte del actor norteamericano Marlon Brando e ingresado en la cárcel de Cuernavaca en Méjico…
Que nadie te diga lo contrario: es el mejor paparazzi de todos los tiempos.

Durante el mes de Enero de 1931, nació en Nueva York un pequeño fotógrafo que recibiría el nombre de ‘Ron Galella’. Poco se sabía entonces sobre su futuro, pero lo que nadie se esperaba era que llegaría a ser uno de los individuos más reconocidos, temidos y a la vez odiados de todo el panorama “celebrity”.

Michelle Phillips, Al Pacino y Barbara Streisand.

Ron se graduó en Fotoperiodismo en 1958, pasando a ser un fotógrafo para Las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y luego a inmortalizador de los famosos y de la elite social del momento.
Durante toda su carrera pudo fotografiar a personajes como Paul Newman, Frank Sinatra y Robert Redford, pero uno de sus personajes más problemáticos fue sin duda Jackie Kennedy.

Llegados a tal extremo, la una vez esposa del asesinado presidente John F. Kennedy, consiguió a base de juicios contra Galella una orden de alejamiento que retiraría su hijo años después al ella fallecer en 1994.

La fotografía más famosa que pudo sacarle a Jackie, y una de las más destacadas de su carrera, fue tomada una tarde en la cual ella paseaba hacia la Avenida Pattison y este decidió seguirla en un taxi.
“Lo llamo ‘la sonrisa de la Mona Lisa’. No creo que se diese cuenta de que era yo, por eso sonrió un poco”.

Time Magazine y Vanity Fair bautizaron a Ron como “el padrino de la cultura paparazzi estadounidense”. Sus imágenes han hecho además portada y páginas en diarios destacados como Vogue, Rolling Stone y The New York Times, y su trabajo sigue siendo conocido con las actuales estrellas.

Galella.

Con motivo de la vida y obra de Ron, un documental titulado ‘Smash his camera’, de la mano del director Leon Gast, debutó en este año 2010 con un premio y dos nominaciones en el ‘Sundance Film Festival’.
Un recopilatorio de los incidentes, logros y exquisita fotografía ‘paparazzi’ de este veterano artista nos acercan a la vida de un fotógrafo que realmente no cesó de vivir la vida al límite.
(Para ver escenas del documental haga click aquí).

*

¡ Visita la página Web oficial de Galella !

<< Tienes que esconderte para tomar estas fotografías. Pidiendo permiso solo lograrás sacar la fotografía ‘posada’ que es la que yo no quiero. Con la fotografía posada tienes una sonrisa ‘falsa’.
Los paparazzi de hoy en día juegan por otras normas, lo llevan demasiado lejos. Hoy en día solo salen por el dinero. >>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s