La gran batalla

  Lejos de tratarse de una batalla entre las dos divas del momento, este enfrentamiento se disputa entre las dos marcas más reconocidas y prestigiosas en el mundo de la fotografía: Nikon y Canon.
 << La controvertida cantante norteamericana Lady Gaga ha sido fotografiada con una cámara de la gama Nikon (izquierda), mientras que la internacionalmente conocida artista Beyoncé ha sido inmortalizada con una EOS 50D de Canon (derecha). >>

Cada fotógrafo ha tenido que decantarse por una marca u otra en algún momento de su carrera, al igual que han hecho millones de aficionados en búsqueda de la ‘cámara perfecta’ para inmortalizar sus recuerdos.
Y, en mente de todos ellos independientemente de quienes sean, ha surgido la siguiente pregunta:
¿ Nikon o Canon ?

*

Nikon Inc. es una compañía japonesa fundada en 1917 bajo el nombre “Nipón Kōgaku Kōgyō”. Se especializó inmediatamente tras su creación en lentes, pasando a convertirse en la proveedora de prismáticos y otros instrumentos para el ejército Japonés durante la II Guerra Mundial.
Irrumpió en el mercado digital con la Nikon D3 en el año 2007, dotada de “full frame” aunque unos cinco años después que su gran competidora.

Canon Inc. también es una compañía japonesa, fundada en 1933 con el nombre de “Precision Optical Instrumens Laboratory”. En 1987 lanza su línea de cámaras EOS (‘electro-optical system’) que supone el desprendimiento del sistema manual y la entrada a una nueva era fotográfica.
En el año 2002 presenta la Canon 1Ds, la primera cámara digital “full frame” antes que su rival.

*

Según las páginas oficiales de ambas marcas (versión .es) estas son sus ofertas en cámaras digitales SLR:

Nikon distingue dos categorías de productos, la gama ‘profesional’ y la ‘consumo’. Nos centraremos en la segunda.

Gama Consumo:
D3000 – 10,2 megapíxeles, sistema autofoco de 11 puntos de nitidez.
D60 – 10,2 megapíxeles, flash integrado y cuerpo compacto.
D5000– 12,3 megapíxeles, función Película D y 19 modos de escena.
D90 – 12,3 megapíxeles, grabación de video y reconocimiento de escena.

. . .

Canon iguala o incluso mejora las cuatro Réflex básicas de Nikon con su siguiente colección:

EOS 1000D10,1 megapíxeles, compacta y ligera.
EOS 450D12,2 megapíxeles, 3 fps y pantalla LCD.
EOS 500D15,1 megapíxeles, 3,4 fps y video en alta definición.
EOS 550D18 megapíxeles, 3,7 fps y video en alta definición.

*

  La rivalidad entre ambas no parece tener fin, ya que tanto una como otra se ha propuesto la meta de lanzar nuevos y aún más perfectos modelos para satisfacer a sus clientes.

Las dos empresas tienen muchísima variedad e indudable calidad que ofrecer pero, ¿con cual te quedarías?

Que comience la batalla…

Nikon – Canon
3   –   6

13 comentarios en “La gran batalla

  1. Para mí, la calidad de las Canon no la dan las Nikon ni de lejos, vaya. El tono tan característico, no sé, para mí no es lo mismo.
    Y he hecho fotos con ambas pero… me quedo con las Canon. Es más, me quedo con MI Canon (no, vale, me quedaría con otras, pero la mía es mi Juliette y punto en boca).

    LoveloveVicVic.

  2. Aún no he tenido la oportunidad de fotografíar con una Nikon, que desde luego también tiene pinta de hacer muy buenas fotografías, pero yo me decanto por mi EOS 500D. Todavía estoy en fase aprendizaje con ella, pero se me cae la baba cuando la veo.
    Lejos de que esto sea una batalla interna entre compañías, también se superan con cada modelo para que el cliente disfrute de ellas (a veces por un precio un poco alto).
    ♥♥

  3. Lo unico k dire k la canon es mejor aunke nunca
    he tenido ninguna en manos:(
    ..
    Pero la k que sirve es la camara polaird 300 y no se discuta mas:D

    Y otra cosa para ( upee ) yo la amo mas vale :$

  4. Sinceramente , me es preferible la canon en lo que respecta al manejarla y a la calidad de las fotos, no tengo una de las mejores ,EOS 1000, pero mis resultados son bastantes satistactorios, para ser yo una principiante ante este impresionante hobby ^^

  5. Las canon suelen ser mas asequibles,pero las dos marcas te proporcionan practicamente la misma calidad (en dos modelos de mismas características).
    🙂

Responder

