Es cuestión de ‘diferencias’

Se presenta en la Universidad Complutense de Madrid una exposición que pretende cuestionar las “aparentes” diferencias entre hombres y mujeres, todo ello bajo el título: “Cuestiones de Género.

<< Todos con independencia del género al que pertenezcamos, tenemos en la cabeza prototipos visuales de hombres y mujeres. Estas representaciones han construido nuestro imaginario al tiempo que dibujaban nuestra identidad, poco a poco han perfilado en nuestro inconsciente una idea acerca lo que son o tienen que ser mujeres y hombres.

La fotografía, como otros medios, produce significados, crea una serie de modelos que en muchas ocasiones nosotros repetimos sin pararnos a analizar lo que significan; imágenes de mujeres y de hombres ideales-irreales o reales-ideales que de alguna manera refuerzan o niegan nuestra identidad.

El trabajo que aquí presentamos pretende cuestionar el archivo de género adquirido. Critica la manera de representar el cuerpo femenino como instante durativo y el masculino como instante decisivo. >>
(Fragmento extraído del documento oficial de la exposición).

Los alumnos de “Fotografía III” en su 5º año de carrera han sido los autores de esta ingeniosa colección de imágenes que ponen de manifiesto los prejuicios sociales con respecto tanto al género femenino como el masculino.

Dicha exposición ha estado abierta al público desde el pasado miércoles 9 de junio y continuará estándolo hasta el día 24 del mismo mes en la Facultad de Bellas Artes de Madrid.


Simplemente …
¡ No te lo pierdas !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s