Subasta por el ‘Rey del Pop’

Mañana día 25 de junio, se cumple un año desde la muerte del legendario cantante Michael Jackson y, con o sin motivo de esta fecha señalada, se ha convocado una subasta para dar a conocer 12 fotos inéditas del cantante tomadas por el fotógrafo francés Arno Bani.

*

La noticia llegaba por parte de Pierre Bergé & Associés, organizadores de la subasta que prevén su celebración a principios del mes de diciembre de este mismo año 2010.

La sesión remonta al año 1999 cuando, tras ver fotografías de Bani hacer portada en el Sunday Times, Jackson solicitó expresamente poder posar para él. La única foto conocida hasta el momento de dicho encuentro es la del ya difunto cantante con el ojo pintado de azul y con rostro entristecido.

Por otro lado, la editorial Chêne/Hachette publicará en Francia durante el mes de octubre un libro con las 700 fotos (no parece incluir las subastadas) fruto del encuentro entre Bani y Jackson en el año 99.

Arno Bani sólo tenía 23 años cuando conoció a la leyenda musical Michael Jackson y tuvo la oportunidad de fotografiarlo. Puede decirse con toda certeza que este encuentro consolidó de forma definitiva su reputación, la cual no cesó de mejorar y le valió contratos con marcas de lujo como Lacroix y Givenchy.

Según un acuerdo entre fotógrafo y organizadores, cada retrato poseerá un precio mínimo de 1.000 €. Esta cifra parece insignificante en comparación con la increíble de 1 billón de dólares que ha recaudado el artista desde su muerte el pasado 25 de junio de 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s