La fotografía de color ‘rojo’

¿Te has parado alguna vez a pensar en todas esas personas detrás de esa foto que todo el mundo comenta, de esa cara bonita que aparece en la revista?
Esta será la batalla por captar esa singular imagen:
Brillante y digna de la alfombra roja.

*

Son miles y millones los fotógrafos que se dedican a al mundo glamuroso, sofisticado y posado que es el de los ‘celebrity’, aunque quizás sorprenda saber que solo unos pocos de estos profesionales en su vida serán asignados a la alfombra roja, la alfombra más exclusiva del mundo.

Desde el punto de vista de un fotógrafo y dada la cantidad de agencias que envían a sus colaboradores, es preciso asegurarse entre todos ellos la imagen de la distinción que sellará un triunfo mediático por encima de
una simple fotografía más.
Para ello se requiere técnica, manejo y agilidad en este tipo de trabajo que únicamente recompensará si es realizado de forma correcta en el escaso tiempo disponible, casualmente, en lo que dura un flash.

Getty Images es una de las más importantes agencias fotográficas en el mundo con base en Washington, EEUU, y dueña de una colección de aproximadamente 70 millones de imágenes.
Uno de sus objetivos es proporcionar material para los medios de comunicación y es por ello que se asegura la asistencia a los grandes eventos como puede ser una ceremonia de entrega de los Oscars.

Frazer Harrison, nacido en Gran Bretaña, es uno de los fotógrafos más distinguidos de esta gran compañía y considerado especialista en entretenimiento. Ha sido enviado para cubrir, entre otros eventos, los Oscars, los Globos de Oro y La semana de moda de Nueva York, que cuentan con la presencia de las mujeres más bellas de Hollywood y del planeta.

[ Descubre que lleva encima Frazer Harrison cuando acude a la alfombra roja.

Primera parte. Segunda parte. (Vídeos en inglés)
Y visita su página Web Oficial. ]

Muestras del trabajo de Harrison.

Por otro lado, Paul Smith, miembro de la agencia fotográfica Featureflash, describe en unas primeras líneas de un artículo publicado en la Web Photoshelter la experiencia de ser uno de los fotógrafos de alfombra roja:

Fotógrafos profesionales que de forma habitual cubren eventos de entretenimiento se molestan a menudo cuando se les llama “paparazzi”. Admito que somos vulnerables a extremas subidas de adrenalina cuando los famosos más importantes pasan a nuestro lado, y que nuestra cacofonía de “¡Jennifer!” “¡Brad!” o “¡Miley!”es, bueno, una pura locura. Pero he de decir que la gran mayoría de estos hombres y mujeres fotógrafos que trabajan constantemente con el mundo del entretenimiento, los medios de comunicación y los publicistas de Hollywood, no corren por Rodeo Drive persiguiendo a Britney Spears.
[ Artículo completo “From the Red Carpet to the Front Page” (en inglés). ]

Asimismo, para añadir al ocasional descontento de estos fotógrafos, la compañía fotográfica Shutterstock dedicada a la oferta de todo tipo de imágenes por suscripción en la Web, anunció hace unos meses una nueva iniciativa llamada: Shutterstock en la alfombra roja.
Con ella pretende abrir las puertas de este exclusivo mundo a todo fan que posea una cámara con el singular objetivo de ampliar su colección actual de más de 11 millones de imágenes y situarse de dicho modo a la cabeza en oferta de material de entretenimiento, amenazando así a las grandes líderes Getty y Corbis Images.

*

Cabe preguntarse a estas alturas y, en vista de la necesidad que hay por este tipo de material, si se mantendrán con fuerza y dignificación los profesionales de la alfombra o pasarán a tomar su lugar unos simples aficionados y fans con cámara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s