Fotógrafo secuestrado en Libia

Manuel Varela de Seijas Bravo, fotógrafo freelance español,
secuestrado por las tropas de Gadafi en Libia.

Fotogafía de Manuel Brabo el pasado 30 de abril en Libia.

La libertad de prensa, de expresión y el derecho a la información son cuestiones a las que, en España, no solemos prestar mucha atención.
En un país donde uno puede expresarse, informarse y educarse de forma libre y con infinidad de oportunidades, nadie para a pensar en como sería el día a día si esos derechos no existieran.

Es por ello que existe un grupo de profesionales que se encargan de proporcionarnos dicha información a la que tenemos derecho y, dentro del cual, encontramos a los fotógrafos y/o fotoperiodistas. Personas que viajan a países en conflicto armados con una cámara para poder ser los ojos de quienes están en casa, leyendo el periódico, viendo las noticias, escuchando la radio…

Manuel Varela de Seijas Bravo, conocido como Manu Brabo, es uno de esos informadores. Fotógrafo nacido en Gijón en 1981 y desde hace años un fotógrafo freelance que ha colaborado con diferentes medios
en diversas partes del mundo.

Tras haber trabajado en lugares como Cisjordania y haber informado anteriormente en lugares de alto riesgo, no quiso perderse la oportunidad de trasladarse a Libia e informar sobre el conflicto que había estallado a principios de año y que dominaba con diferencia el panorama internacional.

No obstante, este viaje demostraría no ser como otros en los que había embarcado antes y, junto con otros periodistas,
desapareció en territorio extranjero.
Las últimas noticias apuntan a que ha sido secuestrado por las tropas fieles a Gadafi, el líder libio, y que en la actualidad
se está negociando su puesta en libertad.

Esta historia, aunque no resulte familiar, ha sido la de muchos fotógrafos y fotoperiodistas que, en territorio extranjero y durante conflictos, han puesto su vida en riesgo por defender uno de los derechos que, desgraciadamente, damos por hecho: el de la información.

En memoria de todos ellos.

*

Visita www.manubrabo.com .

Anuncios

Un comentario en “Fotógrafo secuestrado en Libia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s