Este próximo mes, ¡compra una revista!

En un mundo movido por páginas Web, blogs (como este) e información virtual por y para todos, siempre es agradable encontrar esa revista o publicación que nos permita palpar y conservar físicamente la información, aprender  y, sobre todo, disfrutar de aquello que más nos gusta (en este caso, la fotografía).

Sin ser una crítica a la Web, este un llamado al consumo responsable y premeditado de información publicada en papel. Sí, el papel que compraban nuestros padres y abuelos en forma de periódico o revista para informarse sobre lo que pasaba en el mundo, el mismo que vemos hoy en día en los kioskos y que parece estar lleno de basura sensacionalista.
No obstante, he de comunicar que este prejuicio no refleja la realidad.

Una tarde, perdida en un local de la T2 del aeropuerto de Barajas, me encontré entre la prensa rosa y revistas de motor una pequeña colección de publicaciones especializadas de fotografía. Fue tras una corta deliberación que me decidí por una titulada “Super Foto Digital”, una edición mensual que cuesta 3’95 € (4’10€ en Canarias) y que me mantuvo completamente absorbida en su contenido durante las tantas horas siguientes. Es por ello y debido a esta impresión que quisiera compartir con muchas más personas su contenido y quizás quitarles el miedo de dejar de lado por unos instantes la tecnología y aventurarse a su kiosko más cercano a adquirirla.


Super Foto Digital
 tiene todos los contenidos exigidos por cualquier persona que quiera aprender sobre la fotografía. Noticias, pruebas de software como Photoshop, galería de concursos, talleres, reportajes, listados de eventos y exposiciones e incluso varias páginas dedicadas a un mercado de ocasión con infinidad de ofertas en productos fotográficos de primera y segunda mano.

En su edición de Mayo (número 184) se exploran en profundidad las funciones y características de la Canon EOS 600D, al igual que un primer contacto con la Samsung NXII, la Olympus PENE-PL2, la FINEPIX HS20EXR y muchas más.
Como contenido destacado en sus primeras páginas existe un pequeño recopilatorio de las fotografías premiadas en World Press Photo de 2010.
Además, existen secciones como “Foto Crítica” que hace una valoración detallada de fotografías enviadas por lectores y añade como éstas podrían haber quedado mejor con diferentes tonalidades, marcos, juegos de luz, etc.

Visita la Web y descubre más sobre esta revista (haz click aquí).
¡Un sin fin de posibilidades y oportunidades de aprender te esperan!

____________________________

Posdata:

Quisiera también hacer mención a una pequeña revista británica que, durante una espera en el aeropuerto londinense de Luton (sí, otra vez en el aeropuerto), pude descubrir y que casualmente cumple en su edición de Mayo
(la número 124) diez años de presencia en los kioskos de su país.

Se titula “Black+White Photography” y se dedica íntegramente a eso mismo, la fotografía en blanco y negro, mi fotografía preferida.

Al igual que la revista mencionada anteriormente, dedica páginas a los eventos fotográficos en Londres, concursos, fotografías de lectores, las últimas cámaras en el mercado y muchísimo más.
No obstante, la sección que más me ha llamado la atención es la titulada “Your Assignment” en el cual se le propone al fotógrafo un proyecto a realizar siguiendo unos cuantos consejos y pautas orientativas. El proyecto de este mes de Mayo se titula “Descubrir una ciudad” (imagen de la derecha), inspirándose en el trabajo que realizó el fotógrafo Roderick Field en la ciudad de Nueva York.

Además, cabe destacar el concurso de esta revista en búsqueda del “Black+White Photographer of the Year” (imagen superior izquierda), certamen al que se puede presentar cualquier interesado a través de la Web con un precio de entre 5 y 8 libras dependiendo de la cantidad de imágenes enviadas (menores de 18 años gratis).

Para más información sobre esta publicación visita su Web.

*

Espero que este post haya sido de ayuda para algunos que, quizás en un principio como yo, no supieron qué revista comprar y puede que
sigan sin definitivamente saberlo.
¡Todo el mundo a un kiosko que este mes aprenderemos en papel! 

Anuncios

Un comentario en “Este próximo mes, ¡compra una revista!

  1. yo también compro superfoto, es la mas barata de las tres revistas de fotografía que existen en le mercado, las otras dos son digitalcamara i digitalfoto, estas intentan atraer la antención del público regalando un cd, pero vaya tela con el cd, es patético, unas cuantas demos y unos cuantos tutoriales que ya estan en la misma revista, encima cuestan 6 euros.
    Superfoto ya existía en la era analógica por lo que su experiencia esta mas que consolidada, es mucho mas profesional que las otras, es una revista para disfrutar de sus imágenes e intentar imitar el estilo de algunos grandes fotógrafos, y estarás al día en todas la novedades en cuanto a nuevas cámaras, programas de edición y enventos nacionales e internacionales.
    Solo le pongo un pero a la revsita y es que ultimamente todas las revistas tienen la maldita mania de no poner el mes y el año de la publicación, ¿y que pasa con esto? pues que entras al kiosko y como no te acuerdes de la portada del mes anterior pues igual te llevas otra vez la misma revista, a mi no me pasa porque pregunto al kiosquero mas de una vez, ya que muchas veces las portadas son muy parecidas y no sabes si es la que tienes en casa. Superfoto lleva una numeración y el año en números romanos, asi que si vas a un quiosko que no sea el habitual, mejor que mires el número de la revista del mes anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s