La crisis de los refugiados, máxima premiada por el World Press Photo

El fotógrafo australiano Warren Richardson ha sido el ganador de la 59º edición del World Press Photo por su imagen titulada “Hope for a New Life“.

Warren Richardson - WPPh

La imagen, tomada el 28 de agosto de 2015 en la frontera entre Hungría y Serbia, muestra cómo un hombre pasa a su bebé al otro lado de la alambrada.

En su web Richardson relata cómo documentó esta crisis migratoria: “Durante cinco días en la frontera entre Serbia y Hungría fui testigo de cómo 20.000 personas procedentes de Siria, Iraq, Afganistán, África, Bangladesh, Irán y Nepal cruzaban la frontera. Eran hombres, mujeres y niños, amputados y enfermos, todos ellos con historias que contar sobre dónde venían y a dónde querían ir”.

Sin embargo, no ha sido la única imagen premiada este año que refleja la problemática de los refugiados. El fotógrafo turco Bulent Kilic también ha sido premiado con un tercer premio por su colección de imágenes tituladas “Broken Border“. Ocho instantáneas que inmortalizan la entrada de sirios a Turquía a través de frontera que separa ambos países el 15 de junio de 2015.

Bulent Kilic - WPPh 2016 (1)

Bulent Kilic - WPPh 2016 (2)

El italiano Francesco Zizola también ha sido reconocido por su serie de ocho imágenes titulada “In the same boat” que muestra el viaje en barco de 500 inmigrantes de Libia a Italia el 26 de agosto de 2015.

Francesco Zizola - WPPh (1)

Francesco Zizola - WPPh (2)

Sergey Ponomarev, fotógrafo Ruso, ha ganado un primer premio en la categoría de noticias de actualidad por la serie titulada “Reporting Europe’s Refugee Crisis“.

Sergey Ponomarev - WPPh 2016 (1)

Sergey Ponomarev - WPPh 2016 (2)

Matic Zorman con la imagen “Waiting to Register” retrata a una niña esperando el registro en un campo de refugiados en Serbia el 7 de octubre de 2015.

Matic Zorman - WPPh 2016

Finalmente, Paul Hansen, ganador absoluto en 2013 por “Gaza Burial“, ha vuelto a ser reconocido en esta edición por “Under the Cover of Darkness“, una impactante imagen que muestra el viaje de un grupo de inmigrantes el 6 de diciembre de 2015 atravesando Grecia de noche para evitar ser detectados por las autoridades.

Paul Hansen - WPPh 2016

*

Consulta todas las fotografías ganadoras de esta edición en la página web del World Press Photo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s